17 abril 2007

Mendeleyev

No se ni como ni porqué he llegado hasta estas páginas:


curiso pero inutil

http://www.undiarioencodigofuente.com/juegos/tabla_periodica/

son explicaciones y juegos con la ciencia como protagonista.

Me gusta que haya gente que se dedica a hacer estas disciplinas (tan odiadas por algunos) amenas y comprensibles. Si hubiese más gente realmente interesada en los temas científicos y en su divulgación posiblemente no habría el déficit de alumnos que hay en las carreras de ciencias puras: Física, Química, Matématicas; desde el colegio se deberia motivar a los niños a aprender jugando, y como se puede observar no es tan difícil como se cree, desde que nacemos estamos experimentando, cacharreando, haciendo química y física, por lo que el espíritu científico se haya en cada uno de nosotros, sólo hay que saber mimarlo y cuidarlo, y sobretodo alentarlo, para que no quede ahogado.

a experimentar sea dicho!!!!

3 comentarios:

DarthIA dijo...

Muy buenos los links. La verdad es que los pocos aventureros como vosotros que se adentran en el oscuro mundo de las ciencias puras deberíais tener todo el reconocimiento del mundo.

A la gente le va más meterse a pérfido ingeniero :P

Saludos de un apasionado de las ciencias, aunque desde el lado oscuro ;)

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo. Eso de aprender jugando... A quién quieres estafar???
Me refiero, hay quien tiene la capacidad suficiente para entenderlo y hay otros que no. Además, no todo el mundo tiene por qué ser matematico, fisico, informatico. En la vida actual se nos olvida de todos estamos relacionados con todo, me refiero, si no hay camioneros, quién trae los productos a las ciudades?. Si no hay vendedores, quién los bende?
Y así un largo etcetera. Se que voy a pecar de cazurro, pero a quién conho le importa llegar a la luna, descubrir nuevos sistemas solares, auriculares que se pueden escuchar a cien metros, pantallas tft del tamanho de una pared cuando millones de personas se siguen muriendo de hambre?

Dr_E dijo...

O_o
...................................
..................................................................................................
O_o

O_o

omfg!!
Read to belive.