16 octubre 2008

1st day: UCL and British Museum

Comienza una nueva aventura, esta vez me ha tocado venirme a Londres de estancia. Concretamente en la University College of London (UCL, para abreviar). Hoy era el primer dia, así que decidí ir a ver donde quedaba eso de la UCL e intentar encontrar mi nuevo laboratorio. Mi jefe aqui iba a estar ocupado todo el día así que iba como a la aventura. Me atrevo a coger un autobus de esos rojos londinenses, aunq de una sola planta :( y me planto en Euston Square. De alli intento llegar al Departamento de Física, y tras comprobar que literalmente están remodelando el edificio, meterme en pasillos extraños, perderme por la universidad, asaltad a la primera persona q me encuentro y preguntarle dnd está para finalmente casi colarme en el, consigo llegar hasta el departamento, hasta mi laboratorioi y conocer a mis compañeros, que cómo es lógico estaban a sus cosas, así que viendo que yo tenía poco q hcaer alli, me fui. ¿y que hago yo en pleno londres, a las once de la mñn¿ Pues buscar una libreria, comprarme una guia y un mapa de londres, tomarme un capuchino por el que me sangraron 3 pounds (no encuentro el símbolo de la libra en el teclado) y meterme en el British Museum (como ya supondriais al leer el título del post :P).

De british museum 15 oct


Pues poco puedo decir de este museo, salvo que me ha impresionado. Es genial, magnífico, didáctico, completisimo (evidentemente se han dedicado a "recopilar" material de todo el mundo) y gratis (como casi todos los museos londinenses, lo cual honra a los britanicos :P) He hecho algunas fotos, de las cosas que más me han gustado, pero es que para verlo de verdad hay que pasarse muchas horas alli dentro. El museo está dividido en las distintas civilizaciones que han dejado huella: egipcios, sirios, griegos, romanos, japon, china, america (del norte y del sur) y europa (aunque esta con menos detalle). La colección egipcia y griega es fabulosa, no he podido dejar de acordarme del viaje de este año a egipto y del que espero que sea sino el próximo, uno de los siguientes a grecia :P

Algunos ejemplos:

De british museum 15 oct


De british museum 15 oct


De british museum 15 oct


De british museum 15 oct


De british museum 15 oct


De british museum 15 oct


De british museum 15 oct


Una de las cosas q mas me ha llamado la atención ha sido que junto con las exposiciones de historia, había también exposiciones de arte moderno. En la zona africana, esta exposición estaba hecha con fusiles, casquillos,etc, procedentes de la guerra de Mozambique. Se trata de una exposición itinerante que ya ha viajado por muchos paises, y que desde luego no deja indiferente:

- El trono de las armas:

De british museum 15 oct


- arbol de la vida :

De british museum 15 oct


De british museum 15 oct


De british museum 15 oct


De british museum 15 oct


Si quereis ver más fotos:

british museum 15 oct

8 comentarios:

CP dijo...

Ya veo que empiezas fuerte xD El árbol es espectacular, estaba ya el año pasado, cuando fui por allí.

Otra cosa que me gustó mucho de la parte "moderna" era una especie de bufanda larguísima, en la que estaban "tejidas" todas las pastillas que una persona se tomaba al cabo de su vida. Estaba cerca del árbol y de la estatua de la isla de Pascua, no sé si seguirá por ahí.

Cuidate mucho y síguenos contando cositas. Un besazo!!

ansita dijo...

hola cp! pues si, sigue alli, pero no me gusto nada, me paso un escalofrio por la columna y pase de largo corriendo. Cuanto más lejos este de medicinas mejor :P

hoy ya no he hecho turismo :( pero volveré!!

besitos!

Isa Pascual dijo...

Pues mucha suerte en esta nueva etapa...
Por cierto la foto de las cabezas es espectacular a la par que escalofriante! Uf...

ansita dijo...

hola neferet! si realmente es escalofriante, me quede mirandola como una tonta durante un rato!!! Además está entre esfinges egipcias y sarcofagos, así que el ambiente también acompaña

CP dijo...

Bueno, algo tendrás que trabajar también, no? xD

Por cierto, podrías actualizar lo del tiempo para poner Londres en vez de Grenoble ;)

ansita dijo...

pues de momento me dejan trabajar poco, pq no me dejan entrar :( es lo que tiene la modernización y el uso de tarjetas, es como la del corte inglés sino la tienes no eres perzona ( por eso yo aun no lo soy :P) El caso es q como no tengo aun tarjeta identificativa q me abra las puertas ( y las cierre) pues no puedo pulular por alli. Pero de todas formas llevo dos dias currando en casa, q eso lo aprendí de ti ;)

Y por cierto, he intentdo quitar lo del tiempo pero no sepo!!! CEPEEEEEE (con voz melosa desde el otro lado de la puerta.., jejeje)

CP dijo...

ay, coma, alma de cántaro xD

Edita la plantilla, busca la línea que pone lo de "tutiempo.net", y cambia el código LFLS (aeropuerto de Grenoble) por EGLL (aeropuerto de Heathrow).

Me debes otro café xD

ansita dijo...

lo he conseguido ;) lo he cambiado!! cp te debo muchos cafés, pero como no tienes tiempo para tomartelos conmigo... pues te lo pierdes :P

besos