22 septiembre 2007

Va por ti, cp

Bueno como ya sabemos que anvaranaut es como es para los transportes y vias de comunicación y demás problemas urbanísticos, pues le voy a dedicar el post de los medios de transporte dentro de Grenoble.

La ciudad de grenoble tiene aproximandamente 170.000 habitantes censados (si bien es cierto que de septiembre a junio, pueden sumar 50.000 más en estudiantes); sevilla tiene como 4.5 veces más, aproximadamente 700.000 habitantes. Bueno pues por lo que yo llevo visto, los medios de transportes están una mijita mejor pensados. Hay tres lineas de tranvia y 37 de autobuses, entre ellos cuatro nocturnos. Todas las paradas tienen los horarios de tanto los tranvias como los autobuses, a que hora pasan y la frecuencia, tanto de días de diario, sábados, domingos, festivos y días de diario que los niños tienen vacaciones escolares y son bastante puntuales y eficaces.

El centro de la ciudad está bastante restringido al tráfico, pero por lo que me han contado los problemas de aparcamiento si son extrapolables, cuesta bastante aparcar no solo en el centro sino en los barrios periféricos.

Aqui os enseño algunas fotos de los medios de transporte que podeis usar si venis a grenoble:

tranvia antiguo:

From grenoble


tranvía mas moderno:
From grenoble


también se puede utilizar el funicular:

From grenoble


el tradicional trenecito:

From grenoble


o con estilo y llevar un coche retro o una motito:

From grenoble


y para terminar, algunas fotos más de la ciudad, estas son algunas de las vistas que hay:

catedral y al fondo los alpes:

From grenoble


esto son mas o menos las vistas desde el trabajo (si tienes suerte y no te toca estar en el reactor todo el dia :P)

From grenoble


From grenoble


From grenoble


From grenoble


esto es todo amigos, por ahora!

pd: he conseguido hacer unas lentejas que estaban de morirse.. pero eso si tengo lentejas pa una semana por lo menos, si alguno se quiere venir, ya sabe el menú :P

2 comentarios:

CP dijo...

Woooooo, cómo mola, ya veo que te lo pasas bien. Aprovecha los findes para hacer un poco de turismo, que luego se pasan enseguida (bueno, tú por lo menos no estás en mitad del campo como estaba yo :P) Gracias por el post y mantennos al día de tus correrías, besitos!!

ansita dijo...

tranquilo, q por lo que llevo aqui, exprimo bien el tiempo, jiij y es que están haciendo unos días estupendos, y da para darse paseitos por la zona y tomarse muchas cervecitas! (ya me conozco muchos de los tugurios de mala muerte de grenoble!!!, así que ya podeis venir, que el principal objetivo está medio cumplido, me faltan saber dnd comprar el vino y los quesitos!