18 septiembre 2007

cosas curiosas

hoy me ha pasado algo de lo mas surrealista del mundo, y eso que tengo tendencia a que me ocurran fenómenos de todo tipo, pero esto puede ser que sea de lo más raro que me ha pasado en mucho tiempo.

Venía yo esta tarde, a eso de las siete de mi trabajo camino de mi casita, tranquilamente paseando por las calles grenoblenses (o grenoblinas o como se diga), el caso es que voy a pasar un paso de cebra y venía un coche por la izquierda que iba a entrar en esa calle, y gentilmente se para (costumbre que, como sabemos, los conductores sevillanos suelen no utilizar), yo atravieso mi paso de cebra, y escucho que me llama el conductor del coche (para más señas un chrisler de esos caros y grandes) : Mademoiselle, Mademoiselle!!! yo, creyendo que me va a preguntar por el nombre de una calle o dirección, me vuelvo para decirle, con mi mejor acento francés (es decir ninguno) eso de:

"Je ne parlé pas Francé"

a lo que el buen señor me responde:

--Italian?"

y yo:

--no, española!"

y me suelta algo así como si quiero tomar una copa con el ahora!!!!!!!

y la verdad es que no se si es una costumbre muy tipica de aqui eso de abordar a jovencitas en los pasos de cebra para tomarse una copa. Si me pasa alguna vez más, ya me lo tomaré como la forma que tienen estos garbachos de ligar, pero por si acaso esta vez dije que no, aunque el tio tampoco estaba mal, jiji!

y después de esta situación un poco como diría, cubista, llego a mi casita, y mi casera me presenta a la inquilina de una boardilla que tiene en el piso. Yo sabía que la chica era española y que llevaba poco tiempo por aqui, que esta haciendo un doctorado aqui, pero ya está. Y en cuanto me la presenta, soltamos las dos al unísono:
sevillana?????????'

mira que es chico el mundo, me voy a los alpes franceses, y no solo hay muchos españoles, sino que me encuentro una sevillana que vive cerca de mi casa en el mismo bloque en el que vivo. Y como buenas sevillanas que semos, mñn hemos quedado para tomar unas cervecitas y dar una vuelta por la ciudad!! jijii

y creo que eso es lo poco que me ha pasado hoy

bonne nuit!!

3 comentarios:

CP dijo...

Vamos, que si de aquí a las próximas veinticuatro horas encuentras un dojo, vas a estar como en casa nada más aterrizar...

Besitos!

Unknown dijo...

aysss!! si es que lo bonito del sur arrasa alli donde quiere que vaya!!!!

Ya te digo yo que por esos lares hay mas gente de aqui que de alli ;)

Me alegro que estes acomodandote también.

DarthIA dijo...

El mundo es un pañuelo, que diría el otro jejeje.

Un abrazo, neo-grenoblense! :D