25 julio 2006

puesta al día

Después de mas de un mes sin postear, me enfrento de nuevo al sindrome del post en blanco, pero como mi queridisimo amigo Monta ya me ha preguntado q cnd voy a escribir, le debo el post a él.

En este mes he estado en Córdoba como ya os conté (las fotitos pronto) para ver sus patios. Es una ciudad preciosa y los patios merece la pena, ya hemos quedado para volver a hacer la ruta del salmorejo y el vinito, que entre la clavada del viaje nos quedamos con las ganas.

Además he estado en las alpujarras con mis compañeros de Shorinji Kempo. Sitio magnífico para perderse, dejarse llevar y descansar. Gente estupenda que nos trataron como si fuesemos uno mas. Gastronomía de chuparse los dedos. Os lo recomiendo para desaparecer un tiempo.

Antes de Cordoba estuve en Tanger, Por fín pise otro continente!! Marruecos, al menos lo que pudimos ver, es a la vez tan parecido como distitno de Andalucia, a veces te sientes como si no hubieses cruzado el charco, la amabilidad de la gente y su ganas de satisfacer, los paisajes tan impresionantes.. por otro, la extrema pobreza, el desgarro de las ciudades... A veces parecia que veias la españa de hace cincuenta años, ojalá puedan seguir avanzando.. se lo merece su gente. Aqui están algunas fotos:

Otro de las escapadas fue a tarifa.... con levante moderado....
Aclaro que no soy gaditana, y a mi cuando me dicen levante moderado, pues no se muy bien a que atenenerme, por ello solicite información a amigos gaditanos y de costa; según ellos, con levante moderado se podia estar en la playa:--> falso!!! (bueno se podia estar con un burka :P) EL caso es que nos fuimos de camping, por la mñn en bolonia, intentando estar en la playa, (recuerdo, con levante moderado!) eso si, nos pegamos unos buenos baños de barro (cp, eso lo hechas de menos por esas alturas, emm:P) y cnd ya atardecia nos dirijimos al camping para montar la tienda de campaña.
---------------------
pequeño inciso: la tienda de campaña era una canadiense de seis plazas, de unos 15 años de antiguedad, y le faltaban algunas piquetas. No teniamos martillo, y precisamente no semos unos expertos campistas:P
-------------------

Os cuento todo lo que acontenció esa magnífica noche::: montamos la tienda de campaña, con trabajito, eso sí, con la entrada en la dirección del viento (recuerdo: levante moderado) para q no pasasemos calor por la noche (recuerdo: levante moderado). Nos fuimos a cenar a la Línea, y cuando volvemos, a eso de las dos de la mñn, vemos como algunas piquetas estaban algo sueltas... intentamos clavarlas un poco mas, pero como no teniamos martillo, la cosa estaba complicada. Bueno, total, pensamos, no hay tanto viento.... (jejejjejeje: levante moderado!!!), y nos metemos en la tienda. A los cinco minutos, se escucha: click!!! y se nota como la lona que cubre la tienda de campaña esta como volando... salimos corriendo de la tienda de campaña, y efectivamente, eso parecia el huracan del mago de oz.. Intentamos de nuevo clavar las piquetas, pero claro sin martillo estaba la cosa muy jodida....

Y es en este momento cnd te alegras de tener en tu vida a ingenieros, y que estos ingenieros hagan escalada:P!!!! (desde aquel dia, prometo no meterme nunca mas con los ingeneiros, al menos con los que hacen escaladad!!!). La cosa estaba bastante mal, la tienda literalmente se nos iba volando, yo ya solo pensaba en desmontarla y dormir como fueramos dentor de ella, con la lona como sábada. Pero he aquí que entre nosotros había un ingeniero que se le ocurrió la magnifica idea de utilizar los instrumentos de escalada que llevaba consigo para agarrar la tienda a los pibotes que dividian las parcelas. Bendito ingeniero y bendita escalada!!!!!

El caso que medianamente con eso pudimos dormir (algunos mas que otros: ana se quedó frita a los dos minutos de meterse en el saco (algo muy rarooo en ellla,jeje)) yo me dedique a aguantar el palo de la tienda de campaña cual bandera en la isla del perejil y los sonidos guturales que provenian de mis compañeros de saco durante toda la noche (el resultado es q me levante igual que me acosté, sin pegar ojo!) Pero al menos amanecimos dentro de la tienda, algo q parecia practicamente imposible!! (reitero: a partir de ahora nunca mais un chiste contra los ingenieros, en el fondo son hasta útiles:P)

Esa mñn decidimos que habiamos aguantado demasiado el levante moderado, y nos fuimos de turismo por los pueblos blancos de cadiz: pasamos por Castellar de La frontera (las fotos en el fotoblog:P) y por Jimena de la frontera, camino de Sevilla.
Dicen que de todos los viajes se aprende algo: yo ahora sé lo que significa levante moderado!!!!

Y ahora, acabo de llegar prácticamente de Sierra Nevada, de entrenar en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada. Un sitio de lujo para practicar deporte, eso sí, la falta de oxigeno se nota, y tela, he llegado muennntaa a sevilla, (otro factor a tener en cuenta que dormí algo asi como 7 horas en total, desde el viernres al domigno, pero eso es otra historia, jeje). El motivo de esta reunión ha sido la visita de un maestro japonés de Shorinji Kempo, 8ºDAn, Sensei Aosaka, y la verdad que es una escusa mas para reencontrarte con gente que sólo ves una vez al año con suerte, pero que practicamente son como tus amigos de toda la vida. CAda vez disfruto mas y mejor de estos cursos, no por lo que aprenda o deje de aprender, sino por la conviviencia con otras personas, que realmente es enriquecedora.

Bueno, creo que entre todos estos viajes-escapadas, he cubierto el espacio temporal que faltaba en el blog. Ha habido también despedidas de viajeros, cumpleaños sin llaves, lecturas del DEA (diploma de estudios Avanzados), publicación de dos artículos, mucho rmn y poco descanso. Pero bueno, al menos estan mas cerca las ansiadas vacaciones...

Seguiré contando mis andanzas por el ancho mundo mundial!!!

besitos

DarthIA dijo...

Bueno... cuando sopla el levante, no hay quien escape de comer arena en la playa jejeje. Eso lo sabe cualquier gaditano, así que quéjate a tus amigos ;P

La verdad es que yo también estoy un poco vago en cuanto a postear... a ver si saco algo de tiempo y os cuento cómo va mi vida :P

De todas formas, cuando vayamos de vacaciones, habrá report.

Unknown dijo...

Pos chikilla, para no estar de vacaciones, te lo montas en grande!!!

Cuando has hablado de Sierra Nevada me ha entrado una morriña que pa que! :(
Yo veraneé allí durante muchos años, creo que fueron 7 u 8, y la verdad que tengo muchos y muyyy buenos recuerdos de aquello, es precioso, y del CAR(Centro de Alto rendimiento) tb tengo recuerdos. Yo era una chikilla adolescente cuando iba para allí, y recuerdo que el pamesa valencia entrenaba allí, y nosotros ibamos a verlos entrenar, porque el baloncestro me gusta, pero los chikillos no estaban mal tampoco. Recuerdo que nos dejaron probar la piscina olimpica, UFFF!!! QUE GUAY!!!

COn respecto a Marruecos, otra asignatura pendiente, voy a tener que hacer una lista de sitios e ir tachando :P

Venga ánimo que ya mismo estamos de vacaciones, a mi me queda una semana, que largos se me estan haciendo estos ultimos dias :P

Anónimo dijo...

Ostras, ando fata pq no me acuerdo de haberte dicho q escribieras, todo un honor que tu te acuerdes ya q yo no lo puedo (de verda q no me acuerdo).
En cuanto a lo de las escapaditas espero q vengas a verme, q doce meses solo se hasen muuuuuuuuuuuuu largos. Po nada beshitos y no me maltrates a los italianos q ellos no sabian na cuando te dejaron entra en el pais ;). Po nada abracitos (pondria q variados, pero la gente e mu mar pensa), hasta pronto... o no (al meno en carne y hueso).

po nada... me repito taco