22 octubre 2007

Col Vert

bon jour!!!!

ya creíais que me había perdido en la Francia profunda, emm??

Bueno aún no, pero todo llegará, estoy segura.

Hoy comienza mi sexta semana en Grenoble, y estoy bastante contenta de lo que llevo aqui vivido. Hay muchas cosas distintas que hacer, y siempre te lo pasas bien.

no he actualizado mucho esto porque en casa la conexión va y viene.. y es una lata estar subiendo fotos. Voy aprovechar el ratito de después de comer (si se come a las 12.30) para ir contandoos las excursiones que he estado haciendo, que llevo dos fines de semana completitos :P

El viernes pasado comenzó con cena de Moulles et frites (es decir, mejillones con patatas fritas). Típico-tópico francés. Los mejillones los hacen a las mil salsas a elegir, y que jartón de mejillones nos pegamos! todavia me acuerdo de ellos. De eso no tengo fotos, lástima, pq era digno de ver las cacerolas de cáscaras q montamos. Al día sigueinte, el sábado, el plan inicial era ir a unas cuevas en Pont-en-Royans y Choranche,pero se nos fastidió por culpa de unos horribles horarios de autobuses, así que nos vimos forzadas a cambiar de plan y acabamos en otras cuevas, mucho menos impresionantes, en Sassenage, y un agradable paseo a la orilla de un rio:

De grenoble


De grenoble


De grenoble


El día terminó cenando bacalao a la portuguesa con vinito bueno, en casa de Mario, portugués encantador y el bacalao estaba pa morirse... Después del trajin del sabado y el viernes, el domingo tocaba zafarrancho de limpieza, y luego un cafe al sol grenoblés.

Esta semana hemos ido a un laser game, q es como el pin ball (pin ball=paint ball :P), pero con una pistola laser y con petos. No duele, y creo q te lo pasas igual de bien. Es una descarga de adrenalina q sienta estupendamente, y lo dice una q quedo la última con -650 puntos :( (en verdad era una ifiltrada del equipo contrario :P).

Y durante el fin de semana, tampoco me puedo quejar. El sábado fuimos a la Millesime, festival de vino grenoblés, donde te enseñan a catar vinos y te invitan a probarlos. Por seis euros te daban el cata vino y ea... barra libre para probar todos los vinos que quieras! (no quiero ni pensar como hubiese sido eso en sevilla :P) pero aquí era todo el mundo muy civilizado, menos los españoles q ibamos a la caza y captura del vino más caro que nos dejasen probar.

Y el domingo nos fuimos a las montañas de verdad!! a 1750m, al Col Vert (cuello verde). Los agerridos montañeros nos avisaron de que iba a hacer mucho frío y q nos abrigásemos. Como yo para eso soy muy sureña y por tanto muy friolera y muy exagerá, pues ahi iba yo con mis miles de capas: dos calcetines+leotardos, una camiseta interior, una camiseta de abuelo, un forro polar, el chandal y encima el abrigo-cortaviento-chubasquero-forro. Realmente hacia bastante frio. Cuando iniciamos la subida habia unos magníficos 0ºC, ni frio ni calor, pero cuando se empeiza a subir, empiezas a sudar y te sobra toda la ropa:

De Col Vert 21/1...


De Col Vert 21/1...



La subida dicen q no es especialmente dura, pero para una profana de la montaña, reconozco q hubo momentos en los que me acorde de toda la familia del organizador. Pero luego cuando llegas al Col Vert, se te olvida todo y cuando lo pienso realmente tampoco es para tanto :P. Aqui teneis unas fotitos para que podais admirar. y lo que se dice siempre, las fotos no hacen justicia:

De Col Vert 21/1...


De Col Vert 21/1...


De Col Vert 21/1...


De Col Vert 21/1...


De Col Vert 21/1...


para dar fe de que estuve, q tengo amigos muy mal pensados y seguro que dicen que he copiado las fotos:

De Col Vert 21/1...


deleitandome con el bocata de chorizo español:

De Col Vert 21/1...


y para que veais el fresquito que hacia:

De Col Vert 21/1...


más fotitos en:
Col Vert 21/10/07

No hay comentarios: