20 noviembre 2006

valencia y alrededores

de nuevo me enfrento al post en blanco.
Esta vez os cuento mi viaje a Valencia-alicante. Fue en el puente de octubre, uff, hace ya mas de un mes! Suelo aprovechar los congresos/cursos del trabajo para hacer visitas a las ciudades q me gustan, asi que como tenía un curso en Alicante, como se suele decir, ya que el pisuerga pasa por Valladolid, me quedé algunos dias en Valencia.

La ciudad se parece bastante a Sevilla, eso si con una red de autobuses mucho mejor que la nuestra, auqne eso no es excesivamente dificil, (aunque tb para ellos los horarios son para incumplirlos, pero bueno...). La parte antigua de la ciudad es muy bonita, mas que la catedral, q tiene su encanto, sobre todo el cimborrio, me encantó la iglesa de la inmaculada, sobre todo pq es chiquita y silenciosa. Impresionante es la lonja, es lo que más me gustó de la ciudad con diferencia.

En cuanto a la ciudad de las artes y las ciencias, pues la verdad un poco desilusionada, me esperaba algo más. Los edificios son espectaculares, pero según me contaron mis dos compañeros de viaje Isa y Javi, arquitectos de pro, no son tanto como parece. Según ellos, y parece ser que bastantes arquitectos piensan igual, Calatrava más que un arquitecto es un escultor, que aunq hace edificios espectaculares (feos o bonitos según el gusto del admirador) son edificios que esconden a la gente, son meros escaparates. Además los interiores dejaban mucho que desear, con materiales bastante pobres y hechos un poco a la fulleria, como diríamos por aqui.
El museo de la ciencia, también me decepcionó, los experimentos estaban muchos rotos, desgastados otros y se veía un poco dejado todo. La exposición sobre los premios nóbeles si que me gustó (ojalá algún día este yo entre ellos,jajajaj (por soñar que no quede:P) y la que habia sobre el genoma humano también tenia pinta de estar muy interesante, pero era muy extensa para una mañana.

En cuanto al oceanographic, sí era más espectacular que el museo de la ciencia, pero tampoco me pareció para tanto.... Y bueno, la peli que vimos estaba bien, por eso de ver una peli en una bola, pero lo mismo, le faltaba algo. Para dar la impresión de que son la caña, q aquello es la leche, pues te quedas con ganas de más, parece como si hubiesen intentado abarcar más de la cuenta.

A pesar de todo me gustó conocer la ciudad, parece una ciudad para vivir, siendo grande es asequible, tiene buenas infraestructuras, pero a la vez permanece esa sensación de estar todo cerca.

Despues de Valencia, pasé cinco días en una residencia del imserso escuchando conferencias sobre resonancia magnetica nuclear en un pueblo a cinco minutos de alicante, pero que estaba aislado por todos sitios! Aún así me lo pase estupendamente, me reencontré con gente que habia conocido el año pasado, he conocido a otras con las uqe me he reido hasta llorar, y he dado mi primera charla en un congreso!! jiji, como suele ser normal en mi era la mas pequeña de todos los participantes, pero bueno, con mi salero, conseguí que la gente se enterara de algo, o eso creo ;)

De Alicante vi poquito, pq no tuve tiempo de nada, solo el castillo, q es realmente impresionante, y encima de noche. Lástima q no tenga fotos, poruqe se me olvido la cámara en casa!!!

Lo malo de estar viajando tanto en los últimos meses es que ya empiezo a criticar las cosas!, antes cuando viaja todo me gustaba y todo me parecia estupendo, pero ahora empiezo a comparar ciudades, pueblos, vivencias y cada vez me vuelvo más exigente con lo que veo. Sin embargo, quiero seguir mirando de forma inocente a los distitno lugares donde voy, sacando lo mejor de ellos.

La proxima escapada: SALAMANCA!!!!!
me voy el jueves:P, si es q no puedo estar más de un mes quietecita en sevilla,jijiji

No hay comentarios: